22 junio, 2017

Preguntas frecuentes

¿Qué es Shamballa MDT (Transformación Multi-Dimensional)?

Somos seres multidimensionales, que han sido convencidos, durante eones, que solo somos seres físicos en 3D. Hemos estado viviendo en la ilusión de la separación de la Fuente y de todos los demás seres. Es hora de poner fin a la ilusión de separación, sanarnos a nosotros mismos y despertar a nuestra multi-dimensionalidad.

Esta transformación involucra todos los niveles de nuestro ser. Tenemos muchos cuerpos, como los cuerpos físico, emocional, mental y espiritual. Cada uno de ellos son de una vibración más alta que la anterior, siendo el cuerpo físico el de la vibración más densa/más baja. Los desequilibrios en nuestros cuerpos vibracionales superiores siguen el camino hasta el cuerpo físico, donde se manifiesta la enfermedad. Las energías del Nuevo Paradigma pueden ayudarnos, llevándonos de vuelta al equilibrio, en todos los niveles de vibración de nuestro Ser y en todos nuestros aspectos dimensionales. Si somos capaces de liberar algún desequilibrio del cuerpo mental o emocional, nos habremos salvado del dolor y las molestias (y una posible mortalidad) de las enfermedades físicas.

La transformación llega cuando ponemos nuestros sistemas energéticos en equilibrio. Toda sanación es auto-sanación. Una persona puede facilitar la curación de otro al traer ciertas energías y envolverles con estas energías, o dirigiéndolas hacia dentro del cuerpo, pero solo la persona misma puede aceptar las energías y decidir liberar viejos patrones de comportamiento que han traído el desequilibrio en primer lugar. No hay «sanadores», sólo facilitadores de la sanación. Toda curación es, en última instancia, auto-sanación.

¿Cuáles son las Energías del Nuevo Paradigma?  

Vienen de un tiempo y espacio donde sólo la armonía, el equilibrio y el amor sin condiciones existen. Se ha pensado tradicionalmente que estas energías estaban en la 5ª Dimensión, pero ahora sabemos que estas energías existen también en otras realidades dimensionales. Las energías con las que trabajamos son energías, de amor incondicional y luz sanadora, de la Fuente, dirigidas a través del «cuerpo» diamantino de la consciencia colectiva de los Maestros Ascendidos y Galácticos. El nivel de estas energías, que podemos absorber y utilizar, están ahora más disponible que nunca y continúan creciendo a medida que nos expandimos hacia nuestro yo verdadero.

Las limpiezas y las activaciones, que se experimentan con el sistema Nuevo Paradigma son, sobre todo, para ayudarnos en la expansión en la libertad conocida como ascensión. La «Ascensión» es un proceso continuo, no algo que se de en un momento. Se trata de elevar la vibración de mi cuerpo físico, al nivel de vibración de mi yo superior, y permanecer caminando y viviendo en la tierra, creando armonía y paz.

¿De dónde vino el sistema del Nuevo Paradigma MDT?

John Armitage/Hari Das Baba sacó el sistema a petición del maestro Germain y del resto de los Maestros Multi-Dimensionales y Galácticos. El Maestro Germain trajo el sistema original de la Fuente, durante los tiempos atlantes. Él y sus amigos usaron las energías de ese sistema original, de 22 símbolos, para elevar las vibraciones de los seres que se utilizaban como esclavos, para que pudieran sanarse y empoderarse, saliendo así de la esclavitud. Esta fue la “transformación” original, elevando la vibración de seres para ayudarles a ser conscientes de su poder personal y tomar el control de su libertad.

Este proceso no ha cambiado, solo ha sido ampliado. El sistema, ahora traído a través de Hari Baba, cubre, al menos, 352 niveles de la Creación hasta la Fuente de Todo Lo que Es. Significa empoderamiento a través de la libertad y tomar responsabilidad por nosotros mismos.

El paradigma es un término que se refiere a la estructura de conceptos, ideas y creencias que determinan cómo vemos la vida, la sociedad y las personas. Un nuevo paradigma es una manera de decir que estamos soltando viejos patrones, viejas ideas, viejas creencias y antiguas estructuras sobre nosotros mismos y nuestras vidas. Sin duda, se trata uno de los efectos más importantes que se ponen en movimiento con los talleres activando a los participantes con estas energías en expansión.

El término multidimensional se comenta más abajo. La razón, por la que se utiliza la palabra «transformación» en lugar de «sanación», es porque el sistema está orientado hacia el crecimiento interior de la persona y de su transformación.

En los primeros años, el pensamiento era que este sistema daba a los receptores de las activaciones y energías, la capacidad para facilitar la sanación de otros y de sí mismos. Esto sigue siendo correcto, sin embargo, nos hemos dado cuenta que esto es más un efecto secundario de la propia transformación personal. El efecto más grande e importante es el impacto transformador en la consciencia de cada individuo y de su experiencia de vida.

¿Por qué se usa el término Multi-Dimensional?

Con nuestro enfoque habitual de la vida diaria en la tercera dimensión, solemos ser inconscientes del hecho de que somos mucho más que solo Seres de 3ª Dimensión. Tenemos una presencia en al menos doce dimensiones de la realidad. Sucede que solemos ignorar estos otros aspectos y elementos de nosotros mismos. En los talleres del nuevo paradigma MDT, se presta atención a todos los aspectos de nosotros mismos, permitiendo que la armonía y el equilibrio existan dentro de la totalidad de quienes somos.

¿Qué es una dimensión de la realidad?

Al igual que un arco iris es una totalidad con diferentes bandas de color, así también la realidad es una totalidad de vibraciones con distintas bandas de vibración dentro de ella. Estas bandas de vibración, cada una su propia personalidad o identidad, han sido llamados dimensiones. La tercera dimensión es conocida por tiempo, espacio, dirección y otros elementos reconocibles. Por lo tanto, cada dimensión tiene su propia personalidad e identidad.

¿Qué es una activación?

Esto es cuando ciertas vibraciones específicas y/o energías, son literalmente activadas o cambiadas, de inactivo a activo, en el individuo.

¿Hay una diferencia entre una activación, una sintonización y una iniciación?

Sí. Una activación reconoce que las energías ya forman una parte intrínseca del individuo, aunque pueden estar latentes, sin ser advertidas ni reconocidas. Una iniciación y una sintonización se basan en la intención de introducir algo desde fuera del individuo.

¿Qué sucede durante las activaciones en estas clases?

Por una parte, con cada nueva activación se produce una conexión más firme y clara con tu Yo Divino (Presencia Yo Soy/Mónada). Esto no quiere decir que todos reciben el mismo nivel de energía y al mismo tiempo, pero sí que cada uno recibe tanta como es capaz de manejar en cada momento y activación. Así, en la misma clase, veinte personas obtienen veinte activaciones diferentes, dependiendo de su nivel de conciencia, desarrollo y necesidades (según su propósito al encarnar, en este tiempo).

Estas activaciones abren a la persona para que pueda recibir la parte de las energías disponibles, que esté listo para recibir. Algunos lo hacen en pasos o etapas, según la voluntad de su propia Presencia Yo Soy y los trabajos de aclaración que hayan hecho, antes y durante el taller. Cuanto más claro esté uno, más puede entrar la luz. También ocurre, que la luz que entra tiende a agitar las áreas vibracionales más bajas, causando a menudo que las aclaraciones continúen después de las activaciones, a veces, durante semanas o incluso meses. Las energías de transformación utilizadas en el Nuevo Paradigma MDT están siempre en expansión, por lo que no podemos encajarlas en un concepto cuadriculado antiguo, tal como: esto es nivel 1, y por tanto tienes una cantidad de luz, y así sucesivamente, sin importar nada más. Obtienes aquello para lo que estás listo, y eso te hace estar preparado para más y más y más.

¿Qué es el Nuevo Paradigma de Transformación Multi-Dimensional?

El Nuevo Paradigma MDT es un sistema de energías de alta frecuencia que activan la consciencia y aceleran el crecimiento personal, teniendo la oportunidad de liberar viejos patrones emocionales, reemplazándolos con Amor incondicional y Libertad. Este intercambio puede activar un camino de recuperación de tu verdadero ser, mientras abrazas una vida de dicha, armonía, paz y amor.

¿Qué puedo esperar al hacer un taller de Nuevo Paradigma MDT?

Nuevo Paradigma MDT te da las herramientas para avanzar en tu maestría y así crear la magnífica vida que anhelas vivir. Con ello puedes aprender a amarte a ti mismo, mientras recuerdas, y permites, el conocimiento innato de tu conexión con el madre-padre Dios y con toda la creación. El mensaje de John Armitage, el fundador, siempre ha sido el de ser el amor que eres, estar en tu poder y usar ese poder dentro del amor.

¿Qué puedo esperar me pase después de hacer un taller?

Estas energías de alta frecuencia, cuya esencia es el amor sin condiciones, están fluyendo y se mueven a través del cuerpo 24 horas al día, 7 días a la semana, desde el momento de las activaciones en adelante. Su impacto trae la sanación, promueve el equilibrio y la armonía.shamballanuevoparadigma.comEsto significa que todo aquello que no es Amor, armonía y equilibrio, podrá ser sacado a la luz para ser reconocido, abrazado y tratado con el amor del Ser. Como el impacto de las activaciones de los talleres generalmente continúa durante un período de dos años, esto puede significar, para algunas personas, un largo proceso que se pone en movimiento. Para algunos, esto hará que se confronten con la oscuridad interior durante un tiempo.

En las primeras semanas después de un taller puede haber un período de libertad y luz para algunos aunque también puede ser un período de confusión y cambio. La fuerza y la cantidad de cosas que sucedan y cambien generalmente se asientan después de un par de semanas y el impacto de las energías avanza de una manera más suave. Todos los participantes han comentado que, incluso siendo a veces un proceso pesado, no querrían volver a estar como estaban antes.

¿Por qué Shamballa ya no tiene niveles?

La energía y la comprensión del método han avanzado tanto que este taller ya ha dejado de requerir niveles, en la nueva energía, está anticuado. Estos niveles trabajaban con un sistema tipo talla única para todos, independientemente de las necesidades individuales y de la conciencia. Con estos talleres esto ha cambiado, y cada participante recibe exactamente lo correcto y está adaptado a cada uno personalmente, como un individuo único que es.

¿Por qué han desaparecido los símbolos de los talleres?

Los símbolos son una forma de llamar a una frecuencia específica de vibración. El facilitador tiene que determinar qué frecuencia de vibración desea llamar y luego vendrá esa y solo esa. Mientras que esto puede ser útil, también puede ser muy limitante. Es propio de la naturaleza humana juzgar y determinar lo que puede ser correcto o bueno para otra persona. Para ayudar al facilitador y a la persona que recibe el flujo de energías, a que no caigan en los efectos limitantes, el método ha avanzado hacia una nueva forma de trabajar que no se limita de esta manera.

¿Para qué es un taller Nuevo Paradigma MDT Maestro Básico?

Maestro Básico es un taller que presenta a la persona y a su sistema de energía, a la energía del Nuevo Paradigma. Es para ayudar a las personas a avanzar en su camino de transformación personal de una manera suave.

¿Cuál es la diferencia entre estas energías: Nuevo Paradigma MDT, El Mahatma, Amor sin condiciones y la Flor de la Vida?

El Nuevo Paradigma de Transformación Multi-Dimensional es una energía especial dirigida desde la Fuente a través del Diamante del colectivo de Maestros Ascendidos y Galácticos y la Hermandad de la Luz. Puede ser utilizada para facilitar la curación de uno mismo y para otros, siempre que uno haya sido activado en ella. Esta es una energía evolutiva que nos ayuda a crecer vibracionalmente bajo la dirección de nuestra Presencia Yo Soy. El Maestro Germain está a cargo de enraizar esta energía en 3D en este tiempo, (a través de John Armitage/Hari Das Baba).

El Amor Sin Condiciones (que es la energía Mahatma) es el corazón y el alma del Nuevo Paradigma MDT. Es una energía específica que se describe como una luz de oro y plata con destellos violetas, que fue primero enraizado en la tierra en 1987, en la época de la Convergencia Armónica, a través de un ser conocido en este tiempo, como Brian Grattan (anteriormente como el apóstol Pedro, entre otras vidas pasadas). Brian ascendió CON su cuerpo en 1996, allanando el camino para el resto de nosotros. Este Mahatma, Amor puro sin condiciones de la Fuente Madre/Padre Dios, es una energía específica y personal de Amor, que no había sido capaz de ser enraizada a la Tierra hasta estos tiempos, pues en tiempos Atlantes, las personas no tenían suficientemente desarrollados sus cuerpos emocionales. Creían que sus cuerpos emocionales eran perjudiciales para el crecimiento espiritual estando enfocados exclusivamente en la mente.

La Flor Dorada de la Vida es la Semilla del Plan de la Creación. Este es el patrón original de la vida en la tierra (probablemente de la vida en todas partes, al menos en este universo). Es simbolizado por una serie de seis círculos entrelazados, con un séptimo en el centro. Puesto que toda la Creación se mantiene unida por el Amor sin condiciones de Madre/Padre Fuente, todo lo anterior está relacionado.

¿Estas tres energías tienen diferentes propósitos en la aclaración, la sanación y la evolución?

El propósito de sanar todo es para facilitar la plenitud de acuerdo con la Voluntad Divina. Esto significa que, como facilitadores, ponemos todos nuestros deseos en manos de la Fuente. Puedes utilizar la afirmación, «soy uno con Madre/Padre Dios, soy un instrumento de tu voluntad» o «que todo se haga según la voluntad de la Fuente y de cada Presencia Yo Soy » o algo similar.

Una vez que hayas sido activado en la energía Shamballa Nuevo Paradigma MDT, esto trae el espectro completo de energías de aclaración, transformación y de equilibrio de la Fuente, a través de la consciencia colectiva de la Hermandad de la Luz, a veces llamados los Maestros Ascendidos, aunque un término más adecuado sería el de los Maestros Multidimensionales, ya que este cuerpo de Seres es inmensamente más vasto que el de los seres que han vivido como humanos en la Tierra y que luego han ascendido a dimensiones superiores.

En cuanto a la Flor de la Vida, uno puede llamar, alrededor de uno mismo, las energías de su plan personal de origen e instruir a su propio cuerpo para seguir esas instrucciones, con el fin de sanar los desequilibrios. Algunos ven esto como un huevo de luz azul o luz blanca. Uno debe liberar, al mismo tiempo, las actitudes viejas que causaron el desequilibrio en primer lugar, o la transformación no será permanente.

Cuando lo llamas, la energía Mahatma de amor puro sin condiciones, viene directamente desde la Fuente, bajando por el tubo de la luz (Antahkarana), conectando tus chakras y conectándote a la Fuente y a la Tierra (cuando se activa correctamente). Puedes llenar tu ser con esta luz, rodearte y rodear a otros, de manera personal o colectiva. Entonces los demás podrían llevarlo hacia sí mismos, si así lo desean. No es algo que se impone a otros, sino, como con las otras energías, solo se dan según el libre albedrío del receptor.

Podrías hacer esto para otras personas mientras caminas por la calle; una sonrisa siempre se agradece. Puedes activarte con esta energía Mahatma todas las mañanas y enviarlo hacia todo el mundo, a la tierra, o a donde quieras, invitando a otros a aceptarla, según su voluntad. Puedes traerla a tu propio chakra del alto corazón (el palacio del timo), rellenándote con las energías de amor incondicional, siempre que lo desees, especialmente cuando te sientes sucumbir a las energías del miedo. Recuerda que el temor y el amor no pueden ocupar el mismo espacio, al mismo tiempo, y puesto que el Amor es todo lo que hay, el miedo es una ilusión. Así que utiliza la energía Mahatma para sacarte de ilusión hacia la verdad, hacia el amor, hacia la verdadera realidad, si así lo quieres.

¿Se pueden activar a los niños? ¿Cuál es la edad adecuada?

Los niños se pueden activar a estas energías a una edad tan temprano como en el vientre de su madre. Si una mujer embarazada está activada, su hijo recibe las activaciones también. No hay ninguna edad apropiada, solo el momento «adecuado» para cada individuo. El Yo divino (la Presencia Yo Soy) conoce la respuesta. El Yo divino del niño permitirá que esto ocurra cuando el momento sea el adecuado.

¿Cuál es la diferencia entre el Nuevo Paradigma MDT y el Reiki?

El Maestro Germain, aunque es el padre de ambos sistemas, dice que esta modalidad no es Reiki, sino que es su siguiente paso evolutivo. Ha dado instrucciones para que nuestros profesores y sanadores no utilicen el término «Reiki». Ahora hemos ido más allá del uso de símbolos, así que ni los usamos, ni los enseñamos. NOSOTROS somos la energía, no una representación en dos dimensiones que está separada de nosotros (que es lo que es un símbolo).

El Reiki fue elaborado por el monje budista japonés, el Dr. Usui, partiendo de unos símbolos antiguos que encontró en unos textos sánscritos, y que completó con algunos símbolos budistas. Del sistema Atlante de Germain de 22 símbolos originales, solo han llegado hasta nosotros 3 ó 4 de esos símbolos. El Reiki era para lo que la gente estaba preparada al comienzo del siglo XX, y sigue siendo una maravillosa energía amorosa y sanadora. ¡Ahora estamos preparados para mucho más! Es bueno crecer y estar preparados para expandir, junto con las energías y con los tiempos.

El Nuevo Paradigma de Transformación Multi-Dimensional es el cambio, a lo que el Reiki iba a transformarse, y después, mucho más allá. Sus energías crecen y se expanden junto con la Tierra, sus vibraciones aumentan junto con los de ella. Los símbolos del Reiki no crecen, sino que permanecen en su vibración, que para aquel entonces estaban muy avanzados, pero que en la actualidad han sido superados. Estamos listos para avanzar, y con gratitud. Esto no quiere decir que ya no funcionan las energías de Reiki, o que vayamos a sembrar dudas sobre su sistema, que es muy hermoso. También, muchos practicantes de Reiki han estado canalizando nuevos símbolos y nuevas formas de enseñanza. Asi que Nuevo Paradigma MDT no es Reiki.

 

¿Cuál es la diferencia entre la activación del Nuevo Paradigma MDT y una sintonización de Reiki?

El Nuevo Paradigma de Transformación Multi-Dimensional contiene lo mejor del Reiki tradicional y va más allá. Hay otros sistemas de Reiki. Usa lo que funciona para ti. Muchos en el nuevo paradigma han estado en sintonía con el Reiki hasta llegar a Maestro, y luego siguieron adelante como un paso natural, aunque no es necesario tener alguna sintonización de Reiki antes de hacer el Nuevo Paradigma. Más allá de la voz del miedo/ego, a la conexión de la Presencia Yo Soy, siempre es la mejor manera de determinar lo que es correcto para ti.